7.30.2006

Estereotiparse

Nuna entendí los orígenes de las palabras. Pero en criollo o al menos en mi lecto,podría decirse que Estereotipo es la suma de un muchacho/joven/pebete con un hi-fi. Ahora enserio.
Demás está decir que la gente se rige por estereotipos de cualquier tipo,valga la redundancia.Por más descabellados que sean, siempre hay un modelo de cualidad o conducta. Sobre la palabra estereotipo caen un sinfin de adjetivos negativos. Veamos.
Internet hizo que estos estereotipos sean del todo habituales. No sólo permite que personas con un mismo modelo se agrupen sino que esta gente se empeña en mostrarle a los "otros" las características implícitas que guían a su grupo. Con el florecer de los flogs y blogs, las uniones por intereses musicales,artísticos,literarios han incrementado en un 100 por 100*.
Facilmente se identifican los estereotipos y porque no prototipos; el anarco-punk fotologger, la adolescente pop adicta a los chupetines, los cuarentones con nada que hacer, la embarazada(su embarazo desde el primer mes hasta los primeros 2 años del crío),el hipermega creativo contracultura, el incomprendido de la sociedad, el artista plástico que no crea desde hace 6 meses, el freak, la diario íntimo, el fotógrafo digital etc etc etc. ¿Hasta qué punto esto está mal? No lo sé.Necesitaría unos cuantos análisis sociológicos que,realmente,me tienen sin cuidado. Cconsiderando que "el freak", "el cinéfilo","el intelectual"se han proliferado hasta números desorbitantes hasta ver 27595 ejemplares de lo mismo, me pregunto que hago acá.
Si el problema es la degradación de las personalidades sería mejor que me tome unas vacaciones virtuales...
Todos saben muy bien que Agustina Vizcarra de 16 años de edad JAMÁS lo haría.









*cifra aleatoria para crear veracidad

2 Comments:

Blogger Cronopio said...

Ahora me dan ganas de saber que estereotipo sere yo... por puro placer estadistico. Es curioso porque siempre senti que me falto cinco para el peso para estar en uno. Me diran "usted es un pseudo intelectual" le dire, soy demasiado vulgar aveces para serlo. Me diran "usted es claramente un modernito palermitano", le dire me visto realmente mal para serlo, y no me gustan varias cosas vitales para ellos. Me diran, "usted es un freak", no lo soy, en absoluto, soy tan normal que asusta. En fin... lo que si se es que Agustina no entra en ningun estereotipo, a no ser que los busquemos en la literatura.

10:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

No creo en los estereotipos. Ni siquiera en ese que estás pensando ahora. Todo el mundo tiene su historia, y todo el mundo es diferente. Me esfuerzo para no etiquetar a nadie, pero a veces no lo logro. Hacía bastante que no entraba a tu blog. Hubo progresos. Te paso a comentar que no pude asistir a Ermitaños (en realidad pensaba que tocaban más tarde) porque ensayé (en la loma de la cola). Disculpen por la segunda parte de mi comentario, que nada tiene que ver con el post. Hasta la vista, baby.

1:16 AM  

Post a Comment

<< Home