7.18.2006

Ensayo Experimental

En el afán de escribir,opté por un ENSAYO.Instantáneamente vacilé y me permití ese gran placer que es la duda. ¿Qué es un ensayo? ¿Cuán largo tiene que ser?¿Qué estoy ensayando? Ensayo...¿ literalmente hablando? ¿Es un práctica?¿De Qué?
Sin intención de precipitarme, comenzé a dilucidar qué debía, mejor dicho, qué quería escribir.Con poca lectura de ensayos me adentré en un mundo desconocido. Haber leído ensayos de Orwell, no me sirve,ahora, en lo más mínimo. Jamás termino de deliberar si lo que leo es una crítica o si es un ensayo. Pero si no sé lo que es un ensayo, como puedo saber si no conlleva a una crítica. Es probable que un ensayo sea una crítica pero con otra estructura literaria.O acaso puede ser un texto meramente de opinión.Para tener una posición fundada,toda opinión lo amerita,recurrí a fuentes confiables.Le definición general dice que "el ensayo es literatura de ideas". Esto implica el debate y planteamiento de temas de actualidad.¿Temas de actualidad? Empieza la debacle en este ensayo experimental.Alegremente, me topé con esta otra definición "El ensayo es la ciencia sin la prueba explícita". Esto posibilita obviar el aparato teórico y las fórmulas. El problema es que tuve que remontarme a las teorías para saber que esto no debía ser como es. Lo que sí debía hacer era proporcionar una buena lectura y mejorar la capacidad explicativa.Es verdad,carezco de todo lo necesario para escribir un ensayo, no puedo demostrar ninguna ideología ni debatir sobre política, ni religión ni sociedad.Ahora bien, ante mi flaqueza al escribir, propongo una anarquía literaria, en donde el autor pueda elegir libremente qué es lo que está escribiendo. Si quiere alegar que lo que escribe es poesía, pues que lo haga, Si quiere decir que es un cuento, también puede hacerlo.No habrá ninguna restricción. Si todos aceptan mi propuesta, entonces podré decir que esto es un ensayo.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La duda es un lujo que solo pueden darse los intelectuales... dijo alguna vez Aldo Rico... asique acordate de agradecerle siempre a dios el haberte concedido la gracia de la duda y no haberte hecho una persona tan despreciable como Aldo jejejee


Un besote Goo!!!

Muy lindo tu ensayo!!


Pipi!

4:25 PM  
Blogger "EL" nana said...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, te aplaudo y me pongo de pie... revoleando la corbata...

soy prisionero de mis propios rencores
porque no puedo asumir que la mas simple de las formas
se convierta siempre en desengaño.

para mi eso es poesia,...
que alguien me lo refute!!! eh!!!


saludos

12:34 AM  
Blogger Cronopio said...

Queria dejarle un comentario. Pero me puse a pensar... ¿un comentario sobre que? ¿Sobre usted? No me alcanzaria el teclado y no es el ambito, ¿Sobre mi? Dudo que le interese, ¿Sobre lo que usted genera en mi? Es peligrosamente divertido? ¿Sobre su blog? Habria que comentar una sola vez, y no en todos los post, ¿Sobre su post? No hay mucho que decir cuando el post habla sobre si mismo.
Entonces, ¿Que le comento? ¿Que ayer fui a ver a Bochaton y estuvo divino? Podria ser...
O mejor que.. a falta de chat, buenos son los blogs.

2:34 PM  
Blogger Otaku said...

posta que buen ensayo.

y lo de arriba no es un post, es una novela.

https://www.blogger.com/captcha?type=IMAGE&captchaKey=10ct48v5zwbey
que linda la parlabra que me toco escribir... "acilbute"

5:15 PM  

Post a Comment

<< Home